10 jul. 2013

Adhomukha Vrikshasana Krama Introducción

En estos días me encuentro diseñando mi primer serie de yoga. Decidí hacer este trabajo aprovechando mi entrenamiento de años en paro de manos y verticales, toda la información que acumulé durante estos años estará presente en esta serie. El yoga es mi base y mi sostén en mi vida y en mis otras actividades, siempre utilicé el yoga en el entrenamiento de paro de manos, de hecho siento que se complementan 100%. Cuando hago paro de manos siento que estoy haciendo yoga, la intensidad y la concentración requeridas son iguales. A su vez el yoga me ha proporcionado una conciencia corporal que es muy útil al momento de hacer equilibrio en las manos. Cada vez encuentro mas gente del yoga interesados en mejorar sus posturas de equilibrio y fuerza, de lograr pararse en las manos, pero muchas veces no tienen la información postural necesaria, les falta la técnica. Por todos estos motivos decidí armar esta serie llamada "Adhomukha Vrikshasana Krama" o la serie para el equilibrio sobre las manos. 
La serie consta de Namaskara A y B, y luego diferentes asanas de equilibrio, control del centro, postura, elongación, aperturas de las piernas, trabajo de hombros y muñecas, intercalado con verticales de resistencia, y todas las variantes para piernas y torso en el paro de manos. 


Aquí va un adelante, el Namaskara A de la serie, y proximamente estaré dando talleres sobre esta serie. 
Link a los posters http://yogaconciencia.blogspot.com.ar/2013/08/adhomukha-vrikshasana-krama-posters.html


Namaskara A


Namaskara B

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Conciencia Yoga por Patricia Aballay se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
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