24 nov 2012

Asanas: Eka Pada Sirsasana



Eka significa uno. Pada significa pie o pierna. Sirsa es cabeza. En esta asana se coloca una pierna detrás de la cabeza.







Efectos (según B K S Iyengar)
Mediante la práctica de esta postura se vuelven más fuertes cuello y espalda, mientras que los muslos y sus músculos posteriores se ven estirados completamente. Los músculos abdominales son contraídos, lo que aumenta la potencia digestiva. Hasta que no se ha practicado la postura, uno no se da cuenta del peso y la presión que ejerce la pierna apoyada sobre el cuello.


Comentarios (David Swenson)
Esta asana es uno de los mayores desafíos en la Serie Intermedia. Sea paciente y elija una de las opciones ofrecidas y encontrará un incremento continuo en la flexibilidad de la cadera e isquiotibiales. La apertura debe ocurrir en estas áreas primero pues la rodilla no tiene demasiada elongación. Use el hombro para ayudar a mantener la pierna en su lugar. Evite el colapso de la espalda baja levantando el pecho y el corazón.
Para inclinar el torso hacia la pierna de adelante se requiere mayor control que estando sentado. Para que el trabajo sea efectivo debería sentirse cómodo en la postura sentado para continuar con la flexión hacia adelante. La respiración es su indicador del nivel. Si su respiración se vuelve comprimida o forzada es porque estas trabajando demasiado duro. No fuerce su camino  en esta asana. Tome el camino mas lento pero mas seguro siguiendo su respiración. Crea profundidad en el tiempo. Mientras te enfocas en esta asana debes controlar totalmente los bandhas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.