16 mar. 2014

Asanas: Baddha Padmasana


El loto atado

Baddha significa atado o restringido. Ésta es una variante de Padmasana, una asana simple pero intensa, los brazos se cruzan por detrás de la espalda y las manos toman los pies, quedando el cuerpo cruzado y atado por completo. . Se practica idealmente con los bandhas, generando un efecto depurativo intenso, proporcionando concentración y un estado alerta.

Además de obtenerse los beneficios de padmasana, ésta postura influye también sobre la cintura escapular, abriendo los hombros y el pecho.



Efectos: expande el tórax y aumenta la movilidad de los hombros. Flexibiliza las rodillas, tobillos y abre la cadera. Generalmente  es difícil de lograr cuando comenzamos a practicar yoga debido al sedentarismo de la vida moderna. Pueden doler las rodillas. Pero luego de algunos meses de práctica llegará a ser una postura agradable, en la que fácilmente podemos enderezar la columna empujando las rodillas hacia abajo. Facilita a su vez la circulación sanguínea en la zona lumbar y el abdomen, la columna vertebral y los órganos abdominales se tonifican. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia Creative Commons
Conciencia Yoga por Patricia Aballay se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
Basada en una obra en yogaconciencia.blogspot.com.