El loto atado
Baddha significa atado o restringido. Ésta es una variante de Padmasana, una asana simple pero intensa, los brazos se cruzan por detrás de la espalda y las manos toman los pies, quedando el cuerpo cruzado y atado por completo. . Se practica idealmente con los bandhas, generando un efecto depurativo intenso, proporcionando concentración y un estado alerta.
Además de obtenerse los beneficios de padmasana, ésta postura influye también sobre la cintura escapular, abriendo los hombros y el pecho.
Efectos: expande el tórax y aumenta la movilidad de los hombros. Flexibiliza las rodillas, tobillos y abre la cadera. Generalmente es difícil de lograr cuando comenzamos a practicar yoga debido al sedentarismo de la vida moderna. Pueden doler las rodillas. Pero luego de algunos meses de práctica llegará a ser una postura agradable, en la que fácilmente podemos enderezar la columna empujando las rodillas hacia abajo. Facilita a su vez la circulación sanguínea en la zona lumbar y el abdomen, la columna vertebral y los órganos abdominales se tonifican.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.