6 oct 2012

Asanas: Adho Mukha Svanasana




Adho Mhukha significa con la cara hacia abajo. Svana significa perro. Esta postura se parece a un perro estirándose con la cabeza y las patas delanteras hacia abajo y las traseras hacia arriba; de ahi su nombre.



La asana tiene forma de triángulo, los brazos y la espalda forman una línea, las piernas forman la otra linea, el suelo hace de base al triángulo. Estira profundamente la cintura y ayuda en la apertura de las axilas y el pecho. Estira la parte posterior de las piernas, el tendón de aquiles y el sacro. Fortalece las muñecas y los brazos.  

En Ashtanga Yoga, Adhomukha está presente durante toda la serie. Desde el Surya Namaskara, hasta los medios vinyasas que se hacen a lo largo de la secuencia. 

Drishti: nabi (ombligo)
Permanencia: en Surya Namaskara se hace permanencia de 5 respiraciones, mientras que en los medio vinyasas es solo un pasaje que se realiza exhalando. 


Para comprender mejor esta asana sugiero ver el video de Surya Namaskara A y B




Efectos 
Cuando uno se halla cansado, una larga permanencia en esta postura ahuyenta la fatiga y devuelve la energía perdida. Resulta especialmente apropiada para los corredores tras una carrera dura. Proporciona a los velocistas rapidez y ligereza de piernas. Asimismo, alivia el dolor y la rigidez de los talones y ayuda a ablandar las excrecencias del calcáneo. Refuerza los tobillos y modela las piernas. También favorece la desaparición de la rigidez de la región de los omoplatos, y alivia la artritis del hombro. Los músculos abdominales son llevados hacia la columna y se fortalecen. Como el diafragma se eleva hacia la cavidad torácica, se ralentiza eI ritmo cardíaco. Es una postura estimulante.
Aquellos a quienes amedrenta ejecutar Sirsasana pueden practicar esta asana sin temor. Como en ella el tronco se coloca en posición baja, se extiende completamenre. y recibe sangre saludable sin ningún esfuerzo por parte del corazón. Rejuvenece asimismo las células del cerebro, al que vigoriza liberándolo de la fatiga.
Las personas afectadas de alta presión sanguínea pueden ejecutar esta postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.