16 sept 2012

Asanas: Purvattanasana



Arco hacia atrás desde posición sentada

Purva significa "este" o "frente" y uttana quiere decir "intenso". Este gran estiramiento anterior es la contrapostura necesaria y directa de Paschimattanasana

Los principios de esta serie primaria o Yoga Chikitsa son alinear y purificar el cuerpo, tanto externa como internamente, para evitar las enfermedades, cuyo origen no es otro que un desequilibrio en el funcionamiento de los órganos. Por este motivo es fundamental realizar las asanas correctamente y unirlas en un orden equilibrado y preciso. En este caso, al comienzo de la serie primaria, Purvattanasana establece el método exacto de postura y contrapostura. Cuando una asana no cuenta con un estiramiento opuesto, la acción de inclinarse hacia delante y hacia atrás del vinyasa completo o medio actúa como contrapostura y restablece el equilibrio. 





Efectos:
Fortalece muñecas y tobillos, aumenta el movimiento de la articulación de los hombros y expande completamente el tórax. Proporciona un claro alivio a la fatiga producida por otras arduas asanas de estiramiento hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.