13 jun. 2012

Asanas: Utthita Parsvakonasana

Utthita Parsvakonasana: medio triángulo

Utthita significa "extendido", parsva "de lado" y kona significa "ángulo". Este dinámico estiramiento lateral es una postura muy poderosa, y puede considerarse como una variante de Virabhadrasana, o secuencia del Guerrero. 

Su finalidad es conseguir el estiramiento completo de la ingle y la columna. Mientras las piernas trabajan en posición de semi embestida para soportar la totalidad del peso corporal, la columna se mantiene recta. Esta línea de energía, que parte desde el borde externo del pie que queda colocado más atrás hasta la punta de los dedos de la manos, puede compararse con la lanza del guerrero: la energía asciende desde el pie hasta la mano extendida. 

Ésta asana refuerza el sentido de la triangulación, expansión y alineación del cuerpo. La respiración junto a la aplicación de los bandhas aumentarán con la práctica la capacidad de respirar especialmente en los costados de la caja torácica, además de estirar la cintura y abrir el pecho. .




Beneficios: Estira completamente la ingle y la columna. Fortalece las piernas. Corrige defectos de corvas y muslos. Reduce la grasa de la cintura y caderas. Alivia dolores ciáticos y artritis. Favorece la evacuación.
Estira la cintura, el pecho, los pulmones y los hombros.

Efectos: esta asana tonifica los tobillos, rodillas y muslos. Corrige defectos de corvas y muslos, desarrolla el pecho y reduce la grasa en cintura y caderas. Alivia asimismo los dolores de ciática y artríticos. Aumenta además el peristaltismo intestinal y favorece la evacuación. 

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