27 oct. 2012

Asanas: Tiriang Mukhaikapada Paschimottanasana



Tiriang es "transversal", mukha, "rostro", ikapada quiere decir "un pie" o "pierna", paschima significa "oeste" o parte posterior del cuerpo, y uttana significa "intenso". Esta asana es la contrapostura de la anterior (ardha baddha padma paschimottanasana)en la que se coloca una pierna en Loto, doblandose por la rodilla hacia adentro, en Tiriang Mukhaikapada Paschimottanasana se dobla en el sentido contrario, apoyando la tibia y el empeine en el suelo. Unidas,  Ardha Baddha Padma Paschimottanasana y Tiriangmukhaikapada Paschimottanasana facilitan la apertura de las articulaciones de la cadera -primero, la rotación de la cadera hacia fuera y luego la rotación hacia dentro-, preparando el cuerpo para el trabajo de cadera aún más profundo que exigen las siguientes asanas.
Ésta asana estira cuadriceps, rodillas, empeines y toda la parte posterior del cuerpo.



Efectos
Se recomienda para las personas afectadas de arco de pie caído o pies planos, Cura las torceduras de los tobillos y las rodillas, y disminuye la hinchazón de piernas.
Junto con Janu Sirsasana y Ardha Baddha Padma Paschimottanasana, esta postura tonifica los órganos de la cavidad abdominal y combate su pereza. Generalmente tratamos mal nuestros órganos abdominales por exceso de indulgencia o por ajustarnos a las etiquetas sociales. Los órganos abdominales son causa de la mayor parte de las enfermedades, y ya los antiguos sabios insistían en que su perfecto funcionamiento es esencial para la longevidad, la felicidad y la paz de la mente. Estas asanas de estiramiento hacia delante mantienen los órganos abdominales en buen estado de salud. Además de mantener los músculos en forma, trabajan también sobre los órganos.

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