30 ago. 2012

Asanas: Bhekasana



(llamada tambien Mandukasana)



Bheka significa rana. La acción en esta asana se asemeja a la de una rana; de ahí su nombre.

Bhekasana abre el pecho y el corazón, estira en profundidad las rodillas, los cuadriceps y los empeines, fortalece la espalda y prepara para las siguientes asanas de la serie intermedia "Nadhi Sodhana", las cuales son retroflexiones bastante intensas. 







EFECTOS
Los órganos abdominales, al ser presionados contra el suelo, se benefician de este ejercicio. Las rodillas adquieren firmeza y la postura alivia el dolor de rodillas provocado por el reumatismo o la gota. También aporta alivio cuando existe un desajuste interno en las rodillas. La presión de las manos sobre los pies crea el arco correcto y cura los pies planos. Ayuda en las torceduras de tobillo al fortalecerlos. La postura también alivia dolores en los talones. Mediante la practica continuada de esta asana, los talones se vuelven más blandos. Las personas que sufran de excrecencias de calcanea se beneficiarán de ella al igual que de Virasana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Licencia Creative Commons
Conciencia Yoga por Patricia Aballay se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.
Basada en una obra en yogaconciencia.blogspot.com.