14 may 2020

Padangushtasana y Padahastasana

En este video todos los detalles de estas asanas fundamentales

Son las primeras dos asanas de la serie de pie o serie fundamental. Las vamos a practicar siempre, cada día, no importa el nivel de práctica que adquieras, estas asanas te van a acompañar por siempre.

Armado:
Separamos pies ancho de caderas, paralelos. Bajamos hacia adelante, realizando una flexión de torso, alargando la espalda. Tomamos los dedos gordos de los pies con un gancho formado con los primeros tres dedos de la mano. 
Ekam: inhalando levanto espalda y cabeza, extiendo columna y miro al frente. 
Dwe: exhalando cabeza hacia abajo. Padangushtasana, sostener la asana por cinco respiraciones.
Drishti: punta de la nariz, Nasagrai.
Trini: inhalando levanto cabeza y extiendo columna. Exhalo sin mover.

Colocamos las manos debajo de las plantas de los pies.
Ekam: inhalando levanto espalda y cabeza, extiendo columna y miro al frente. 
Dwe: exhalando cabeza hacia abajo. Padahastasana, sostener la asana por cinco respiraciones.
Drishti: punta de la nariz, Nasagrai.
Trini: inhalando levanto cabeza y extiendo columna. Exhalo sin mover.






Beneficios: estira toda la musculatura posterior del cuerpo. Descomprime y genera espacio entre las vertebras de la columna, proporcionando alivio a los dolores de espalda y de cintura. Mejora la postura y los problemas de desviacion de la columna como escoliosis, sifosis y lordosis. Aumenta la circulación favoreciendo el retorno de la sangre al corazón y la cabeza. Mediante la compresión de la zona abdominal , genera un beneficio a los órganos digestivos, contribuye a evacuar los intestinos. Activan el agni, fuego digestivo. 

Nos proporciona sentido de equilibrio, dominio de la cadera y del centro de equilibrio.Es una buena asana para comenzar a perder algunos miedos que traemos en cuanto a la movilidad corporal, al estar cabeza abajo y depender de las piernas. Por su parte las piernas se fortalecen.

Evitar : llevar los hombros hacia el cuello. Aunque los brazos actúan tirando de los pies para acercar el pecho a las piernas, debemos flexionar los codos hacia los lados y hacer espacio a los costados del cuello, alejando los hombros. Soltar la cabeza es importante, para aflojar el cuello y utilizar el mismo peso de la cabeza para estirar la columna vertrebral. No hiperextender las rodillas , no bloquearlas. Por el contrario generar una micro flexión de rodillas y elevar las rotulas hacia la cadera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.