28 ago 2013

Asanas: Urdhva Padmasana

Urdhva significa encima o alto, padma es loto. Ésta asana se destaca por requerir calma y una respiración lenta que no desestabilice el equilibrio. 







Efectos
Ésta postura tiene los efectos de Sarvangasana sumado a los efectos de Padmasana. Alivian los dolores de vientre, fortalece la columna, baña de sangre los órganos, la cabeza y el corazón. Favorece la circulación y el sistema endócrino. 
Urdhva Padmasana al igual que Salamba sarvangasana tiene efecto directo sobre las glándulas tiroides y paratiroides, situadas en la región del cuello, ya que por la acción del firme bloqueo de la barbilla éstas ven aumentada la aportación de sangre. Por otra parte, dado que el cuerpo se halla en posición invertida, la sangre venosa afluye al corazón sin esfuerzo alguno por la fuerza de gravedad. Sangre sana circula por el cuello y el pecho. Como resultado de ello, las personas afectadas de ahogo, palpitaciones, asma, bronquitis y tras dolencias de garganta, encuentran alivio. Como la cabeza permanece firme en esta posición invertida, y la afluencia de sangre a ella es regulada por el bloqueo firme de la barbilla, los nervios se calman y los dolores de cabeza desaparecen. La práctica continua de esta asana quita de raíz los resfríos y otros transtornos nasales. Por su efecto calmante de los nervios, quienes sufren hipertensión, irritación, poca serenidad, excitabilidad nerviosa e insomnio se alivian notablemente. El cambio de la gravedad del cuerpo afecta también a los órganos abdominales, haciendo que los intestinos se muevan libremente y desaparezca el estreñimiento; en consecuencia, el organismo se libera de las toxinas y uno se siente llenos de energía. Esta asana se recomienda para los casos de transtornos urinarios o desplazamientos uterinos, transtornos menstruales, hemorroides y hernia inguinal. Alivia la epilepsia, disminución de vitalidad y anemia. Si una persona practica regularmente Salamba Sarvangasana se sentirá con mas vigor y fuerza y estará mas alegre y confiada. Fluirá por su interior nueva vida, la paz reinará en su mente y sentirá la alegría de vivir. 
Efectos de padmasana: tras superar los dolores de rodillas, se encotrará una postura sumamente relajante, ayuda a estirar la columna y aliviana las piernas. La mente se mantiene alerta y atenta. Cura la rigidez de rodillas y tobillos. Facilita la circulación sanguínea a la región lumbar y el abdomen, la columna vertebral y los órganos abdominales se tonifican. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.